Presentación




ESTUDIANTES: YEIMI CAROLINA PEÑA OPAYOME

CÒDIGO: 98053068154




En la presente actividad, encontraremos  un avance progresivo de saberes teóricos y prácticos que debe poseer un estudiante de la facultad de educación, de acuerdo al mundo actual en el ámbito de su responsabilidad y autonomía, además de todas las estrategias a desarrollar. Como base, se tiene en cuenta el área de filosofía ambientes virtuales de aprendizaje, el cual brinda la oportunidad de conocer un enfoque distinto del quehacer como docente, en el ámbito pedagógico y educativo, dando grandes aportes en su vocación. Además, brinda la oportunidad de conocer otros temas que tienen afín con el mundo de la educación.
Es así como encontraremos el desarrollo de la propuesta AVA, donde se evidencie como el futuro docente hace uso de algunos conocimientos y adquiridos en esta área. Por otro lado se reflejara el uso de algunas herramientas desconocidas en algunos casos, en la educación 


La actividad desarrollada fue realizada con el fin de que los estudiantes que se encuentran en formación de su profesión, en la docencia tomen conciencia de que además de trasmitir conocimientos, se necesita llegar a un análisis más profundo en el tema de la educación. Es necesario conocer más a fondo herramientas y métodos para crecer  el mundo de la educación. Así mismo lo que le compete tanto al docente y al estudiante. Por otro lado se busca mejorar la didáctica y metodología a la hora de enseñar y aprender.
Es indispensable conocer diversas temáticas que aporten a la educación, como lo es el tema de la WEB 2.0 y su gran variedad de herramientas. Por ello se escogió educaplay y GenMágic. Siendo estas unas de las mejores herramientas que el docente puede utilizar para la interacción con sus estudiantes.

OBJETIVOS



1.1OBJETIVO GENERAL:


-Llevar a la práctica educativa, nuevos escenarios que son desconocidos por la población escolar; tanto para docentes como estudiantes.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS


_Desarrollar un conocimiento significativo y autónomo desde las herramientas d web 2.0
-Aplicar los conocimientos sobre el cuento, de forma lúdica, dinámica y agradable.
-Generar una interacción de aprendizaje donde, participe el docente y el estudiante  







Comentarios

Entradas populares de este blog